Bed and Breakfast Napoli, B&B Napoli, La torre di Ro

La Torre di Ro' - bed and breakfast Napoli

Bed and Breakfast Napoli, B&B Napoli, La torre di Ro Bed and Breakfast Napoli, B&B Napoli, La torre di Ro Bed and Breakfast Napoli, B&B Napoli, La torre di Ro
Bed and Breakfast Napoli, B&B Napoli, La torre di Ro

LA ESTRUCTURA
El edificio, con su sugestiva arquitectura de exteriores e interiores, fue usado a lo largo de los años como vivienda señorial, lugar de acogida desde el siglo XIX, época en que fue construido por Ferdinando Palasciano, Profesor de Cirujía Clínica en la Universidad de Nápoles, para convertirse en lugar de estancia amena,  capaz de ofrecer a los huéspedes la posibilidad de vivir el “otium” literario y artístico, además del agradable alivio del cuerpo y de la mente.

En la actualidad, la Torre se compone de cinco plantas, accesibles por la entrada situada en el tercer piso, y consta de cuatro habitaciones sobre distintos niveles.  Desde el piso que se extiende en horizontal, que acoge el comedor y la agradable terraza que da al jardín, se empieza la subida. Las escaleras no muy altas reservan la sorpresa de las tres habitaciones, cada una amueblada distintamente y colocada en una posición típica de la Torre con ventanas que iluminan de noche y de día el interior ofreciendo la vista del porto de Nápoles, del Vesubio y de todo lo que ofrece la bella ciudad campana.
 El cuarto piso funciona como pequeño salón de lectura o simplemente de descanso, delante de una maravillosa e inmensa vista al mar. La última parte de las escaleras da acceso a una ancha plataforma con grandes almenados suspendida entre cielo y mar, entre llanuras y alturas.

Perfectamente renovada en su esplendor original, la Torre del Palasciano se recorta en los árboles del jardín romántico que ha mantenido su antiguo aspecto: encinas, laureles, naranjos, flores de ángel, hospedan aves y falcones y difunden por doquier perfumes y aromas intensos. Cuando se abre el antiguo portal todavía intacto en el parque de entrada, en fase de restauración como otros apartamentos del edificio, se distinguen lo viejo y lo nuevo, en una atmósfera encantadora donde las murallas y las piedras evocan la sensación del tiempo y llevan impresas las huellas del pasado.

Su antigua e intacta conformación arquitectónica no permite el acceso a los minusválidos, dada la imposibilidad de instalar ascensores y montacargas


dormire a napoli

b&b La Torre di Ro' - Bed and Breakfast (Napoli)
salita moiariello, 53 - 80131 napoli
C.F. RSSRSR59E69F839I
tel fax +39 081 45 77 11 mobile +39 335 695 77 20 mail info@latorrediro.com
Privacy Policy - Cookies Policy
Copyrigth 2018 - Sito web realizzato da DCM - Napoli

 

 

 

Bed and Breakfast Napoli, dormire a Napoli, La torre di Ro

Napoli e...

Arte e cultura
Musei e Chiese
Parchi e natura
Mangiare a Napoli
Muoversi a Napoli
Villa Comunale
Piazza del Plebiscito
Osservatorio Capodimonte
Bosco Capodimonte
Museo di Capodimonte
Catacombe S.Gennaro

Il meteo a Napoli...

meteo napoli

Facebook

facebook